¿Cómo estás vendiendo? Con automatizaciones o de manera manual, estilo cavernícola.

Jul 22, 2023

 

Había una vez en el misterioso mundo de los negocios, 2 tribus rivales se enfrentaban en un “duelo épico” por el título del método de ventas más efectivo.

En un rincón, las astutas y sofisticadas AUTOMATIZACIONES lideradas por la “SABIA DIGITAL”. 

En el otro rincón, el grupo de vendedores tradicionales, conocidos como el “Clan Cavernícola”, liderados por el sabio anciano, Rugido de la Montaña. 

Ambos creían que su forma de vender era la mejor, y solo había una manera de descubrirlo: ¡un enfrentamiento amistoso pero competitivo!

 

➡️ Las Maquinaciones de la Sabia Digital

 

En el campamento de las Automatizaciones, la Sabia Digital se aseguraba de que su comunidad de mujeres empoderadas estuviesen armada con las últimas herramientas tecnológicas.

 

Un día, mientras se preparaban para la batalla, enviaron mensajes personalizados a cientos de posibles clientes a través de correos electrónicos automáticos.

 

Los sistemas automatizados trabajaban sin descanso, clasificando a los clientes potenciales y nutriendo su interés con mensajes cautivadores, personalizados y llenos de soluciones prácticas.

 

La Sabia Digital se le hinchaba el corazón de la eficiencia de su comunidad de mujeres bellas y poderosas.

"¡Miren cómo nuestros algoritmos seleccionan cuidadosamente a los clientes potenciales!

 

¡Las automatizaciones son imparables!", exclamó con emoción.

 

➡️ Mientras en el campamento del “Clan Cavernícola”….

 

Por otro lado, el Clan Cavernícola prefería el enfoque uno a uno. Rugido de la Montaña lideraba a su comunidad en una expedición hacia la forma tradicional, llamadas, zoom todo el día, publicaciones que no generaban ventas, textos, etc. El Clan Cavernícola llevó a cabo presentaciones cara a cara con los posibles clientes. Solo pudieron llegar a unos pocos a pesar de probar cientos de cosas.

 

"¡Nuestras ventas están por el piso!”, grito Rugido de la Montaña con un tono preocupado.

 

➡️ El Gran Desafío

 

Llegó el momento esperado, el día del gran desafío. Las 2 tribus se enfrentaron para demostrar cuál era el método de ventas más efectivo.

La Sabia Digital inició el desafío, mostrando gráficas y estadísticas impresionantes sobre el éxito de sus automatizaciones.

Entonces, Rugido de la Montaña del Clan Cavernícola tomó la palabra. Sin presentaciones elaboradas ni gráficas, simplemente compartió historias.

 

➡️ Un Acuerdo Inesperado

 

El duelo llegó a su fin, y aunque ambas tribus impresionaron a la multitud de diferentes maneras, algo inesperado ocurrió.

La Sabia Digital y Rugido de la Montaña se miraron con una sonrisa cómplice y decidieron hacer un acuerdo. Hubo un amor a primera vista.

 

Combinarían lo mejor de ambos mundos: las Automatizaciones ayudarían a los Cavernícolas a organizar sus datos y mejorar su eficiencia, mientras que el enfoque humano del Clan Cavernícola seguiría cautivando a los clientes.

 

Así fue como nació una alianza improbable, y las 2 comunidades se unieron para enfrentar juntas los desafíos del cambiante mundo de los negocios.

 

Aprendieron que, aunque los métodos de ventas puedan ser diferentes, el objetivo final es el mismo: satisfacer las necesidades de los clientes y construir relaciones duraderas.

 

➡️ Moraleja:

 

Y así termina nuestra historia de un duelo épico entre las Automatizaciones y el Estilo Cavernícola. ¿Cuál método de ventas es el mejor? ¡Ambos!

La clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre la eficiencia de las tecnologías, para que tu amiga, encuentres descanso y no te desgaste, pero sobre todo tu caja registradora suene todo el tiempo, con un toque humano y personalizado.

Después de todo, en el mundo de los negocios, lo más importante es adaptarse y evolucionar, manteniendo siempre el corazón de la venta: la conexión con nuestros clientes.

¿Te gustaría aprender a implementar automatizaciones?

Separa tu cita uno a uno en este enlace y comencemos.

Por acá te espero.

Saca tu cita uno a uno aquí

Un abrazote, 

Caroline❤️

¿Lista para hacerte cargo de tu proyecto, con este proceso aterrizado y 100% práctico? 

 

¡Consigue ese crecimiento exponencial que por tanto tiempo has estado anhelando!

🗓 Iniciaremos el martes 30 de enero.

 7:00pm-8:30pm

👩🏼💻 6 sesiones grupales en VIVO / semanales

📓 Cuaderno de trabajo

📍Mapa de ruta para tu año 2024

🔐 Lista de herramientas de automatizaciones con instrucciones y ejemplos prácticos.

🎥 Sesiones quedarán grabadas para que las puedas ver por 3 meses cuántas veces lo necesites.

Ve todos los detalles aquí
Muévete con confianza a vivir en libertad, sin distraerte y enfocada en lo que te lleva a avanzar.