Monetiza Tu Idea

Hacer más NO es la fórmula.

Nov 11, 2020

Recuerda AMARTE EN EL PROCESO....
En ocasiones estamos tan enfocadas en "obtener lo que nos proponemos" que nos olvidamos de disfrutarlo.

La mente te juega un papel importante en esto. Ella quiere hacerte creer que si haces más, más conseguirás. Y eso es un error. En el afán por querer conquistar te pierdes a ti misma.

Cuando empecé con mi negocio lo único que quería era vivir de hacer esto que me apasiona. Nada más.

Recuerdo que mi objetivo económico era facturar $50,000 al año (entonces aún pensaba en términos de sueldo y no de facturación de negocio).

Trabajé duro para conseguir clientes y alcanzar mi meta. Logré mi sueño, la meta que me propuse en ese momento. Inclusive compre el carro de lujo con el que había soñado.

Pero lo que tenía se alejaba mucho de la vida que realmente quería tener.

Yo quería libertad, tiempo libre, suficiente dinero para poder elegir qué comida comprar (creo que me has visto en mis historias de Instagram, soy fan de visitar restaurantes), para poder hacer “roadtrip” con mi Coach Trotamundos o simplemente para tener el estilo de vida que deseaba. Me encanta la moda, me gusta llevar mi estilo y esto me a traído que Marcas me hagan el acercamiento para servir como influyente.

 

Quería tiempo para hacer otras cosas.

  

Sí, facturaba y generaba dinero, pero era esclava de mi negocio. Estaba todo el día contestando emails o en sesiones 1 a 1 con mis clientes. Lo veo en consultoras, sobre todo en las que están comenzando ahora que quieren comerse el mundo pero se están consumiendo ellas. Yo también estuve allí.

Llegué a un punto tan extremo que recuerdo que trabajé 30 días seguidos, 12 o 13 horas diarias. No tenía tiempo ni para cocinar y en mi nevera sólo había leche de coco (que es la que tomo)  y agua. Vivía de lo que me podía comer rápido. Así que sólo dormía y trabajaba. Me enferme. Me diagnosticaron CANCER. Descuide mi salud. Y con este proceso un despertar impresionante.

Estaba muy quemada y empezaba a decirme que si ese era el precio que tenía que pagar para conseguir esa meta que no lo quería.

El costo personal era demasiado alto, mi salud. Yo había empezado este negocio con mi vida ideal en mente. Mi sueño era trabajar por las mañanas y descansar en las tardes. Quería flexibilidad para simplemente irme a hacer la manicura un martes por la mañana.

Me di cuenta que mi visión y vida ideal, junto con mis objetivos de negocio no estaban alineados con mi mentalidad.

Yo estaba pensando y decidiendo desde una mentalidad de empleada y, por lo tanto, me había creado un autoempleo, no un negocio.

Necesitaba pasar de mentalidad de empleada a mentalidad de empresaria.

Cuando empecé con mi negocio no tenía la visión de algo más grande. Sólo quería hacer algo que me gustara y que me pagaran bien por ello. Y lo conseguí, me creé un magnífico autoempleo.

Y aunque seguramente muchos me “admiraban” por esto, no era lo que yo anhelaba. Quería los frutos y el premio que da tener una empresa de verdad y construir algo más grande que yo.

Antes de pasar a contarte en qué se diferencia una mentalidad de empleado de una de empresario, déjame decirte que no hay nada de malo en querer autoemplearse. No hay nada de malo o no "es menos” querer tener un gran trabajo en el que te paguen bien por hacer algo que te gusta. Si ese es tu caso, eso es genial y muchísimo más que lo que la mayoría tiene en la vida.

Pero a la vez, debes darte cuenta de que tus objetivos deben coincidir con tu mentalidad. Mentalidad enfocada en resultados.

Un autoempleo siempre tendrá sus limitaciones (de la misma forma que una empresa tiene sus pros y contras). Debes entender que si quieres cierto tipo de vida, cierta libertad, entonces tu sueño, la vida ideal que quieres para ti, te pide que tengas una empresa y que adoptes una mentalidad de empresario.

Lo que mucha gente dice por ahí es cierto (ingresos pasivos, horarios flexibles, trabajar menos y ganar más) pero sólo si estás dispuesto a pasar de mentalidad de autoempleado a mentalidad enfocada en resultados reales.

La pregunta entonces es,

¿Quieres un fantástico autoempleo o quieres un negocio digital?

 

 

Logré impactar de manera presencial a través de talleres a  2,500 en 2 años. La ciudad de Orlando me entregó una Proclama Oficial por este hecho. 

Recuerdo que al principio, cuando empecé con mi negocio, tenía claramente un autoempleo y lo único que quería era una fuente de ingresos y una entrada regular de clientes. El problema era que conseguir estos objetivos me mantenía en un constante esfuerzo por lograr ir más allá y alcanzar más. Lo veo a diario en las consultoras que están comenzando.

Podía conseguir más clientes o subir mis precios, pero no podía hacer ninguna pausa o irme de vacaciones sin que eso implicara dejar de facturar. No podía crear valor más allá de mi tiempo ni crear una plataforma que me permitiera hacer los proyectos que me atraían más.

Estaba intentando conseguir objetivos de negocios digitales con una mentalidad de empleado.

En un autoempleo tú eres quien ejecuta todo en el negocio y la empresa deja de facturar cuando tú dejas de trabajar.

En un negocio digital, tú tienes el modelo de negocio, el equipo y los procesos que necesitas para que el negocio facture sin tú estar haciéndolo todo.

En un autoempleo tú eres el “peón” sin tiempo para enfocarte en tareas y proyectos que permitan escalar el negocio para tener la libertad que buscas. En un negocio digital tú eres la líder y la estratega.

Mi tarea principal ahora es el desarrollo de negocios digitales. Explorar nuevas fuentes de ingresos como con mi programa digital Monetiza Tu Idea.

Ojo, no me malinterpretes. Si tú sólo quieres un autoempleo porque ya te está bien, eso es fantástico. Pero entonces debes ajustar tus objetivos a tu mentalidad. Porque la libertad (creativa, de tiempo, de decisión, de dinero) que quieres es más limitada con un autoempleo.

Y como ya puedes ver, la máxima libertad en los negocios se consigue con un negocio digital, no con un autoempleo.

De todo esto hablo en muchísima más profundidad en mi programa Monetiza Tu Idea donde te ayudo precisamente a pasar de autoempleo a tener un NEGOCIO DIGITAL CON RESULTADOS.

Esta es la última temporada del 2020 de este programa. Iniciamos oficialmente el lunes 16 de noviembre a las 8pm hora del este.

No te estoy pidiendo que cambies necesariamente tu mentalidad, sino que revises qué es lo que quieres y si las decisiones que está tomando te están llevando hasta donde quieres. 

Es una excelente oportunidad para antes que finalice este 2020 realices los cambios que sean necesarios. Regístrate en esta última temporada de Monetiza Tu Idea. Y comienza a disfrutar de los beneficios de un negocio digital. 

 

Un abrazote.

Tu amiga y mentora,

 Caroline

 

¿Quieres más información de cómo crear un negocio digital?

Oprime el enlace:

Quiero un Negocio Digital

¿Lista para hacerte cargo de tu proyecto, con este proceso aterrizado y 100% práctico? 

 

¡Consigue ese crecimiento exponencial que por tanto tiempo has estado anhelando!

🗓 Iniciaremos el martes 30 de enero.

 7:00pm-8:30pm

👩🏼💻 6 sesiones grupales en VIVO / semanales

📓 Cuaderno de trabajo

📍Mapa de ruta para tu año 2024

🔐 Lista de herramientas de automatizaciones con instrucciones y ejemplos prácticos.

🎥 Sesiones quedarán grabadas para que las puedas ver por 3 meses cuántas veces lo necesites.

Ve todos los detalles aquí
Muévete con confianza a vivir en libertad, sin distraerte y enfocada en lo que te lleva a avanzar.