Planificación estratégica. Visión 2023

Son 7 años ...metidas de pata y de mucha bendición.

Dec 22, 2022

Saluditos y bendiciones del cielo.

¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? Ufff no se si le hagas mucho caso a esta entrada al blog, pero igual quería escribirla.

Algo de provecho y enseñanza le vas a sacar, te lo aseguro. 

Justamente un 24 de diciembre llegué a Orlando desde Connecticut hace 7 años.  Venia de vacaciones por 15 días. 

Era un "road trip", de hecho, el primero en Estados Unidos. Una maleta y loca por llegar a la ciudad de "Mickey Mouse" donde todos los sueños se hacen realidad. Venía con mi amado CoachTrotamundo y mi hija que recogimos en el aeropuerto de JFK en New York que llegaba de Puerto Rico. Un día lluvioso y frío. Hicimos turnos para manejar. En realidad yo fui la menos que maneje. 

Llegó el día de llevar a mi hija al aeropuerto para que regresara a Puerto Rico, y nosotros hacer el "road trip" de regreso a Connecticut. Es hay cuando CoachTrotamundo me dice: Vamos a quedarnos. 

A lo que yo respondo .... ¿qué, cómo? 

Teníamos una sola maleta cada uno, con ropa "sport", un solo carro, la mudanza nuestra estaba en Connecticut en un almacén porque nos íbamos a mudar de Waterbury, CT a New Heaven cuando regresáramos para yo comenzar a hacer mi doctorado en Yale University. 

Tomar una decisión tan rápido que implicaría un giro de 180 grados.

Otro cambio más porque apenas estaba procesando el haberme mudado de Puerto Rico a Connecticut hacia poco mas de un año. Todas las implicaciones que esto conllevaría.

“Sí, nos quedamos”  fue mi respuesta.

Sin un plan, con unos ahorros que dado el costo de vida aquí nos daría para un máximo de 3 meses. Sin mudanza, sin ropa, sin trabajo en el caso de CoachTrotamundo, en el caso mío sin clientes acá… ufff y la lista es larga.

“Sí, nos quedamos” reafirme. Soy una mujer que me mueve la adrenalina y los retos.

Comencé a pensar “que podía hacer acá en Orlando” para comenzar a generar ingresos.

“Ahhh ya sé, voy a dar un taller presencial y listo. Con TODO lo que se, se va a llenar rápido. Busque un hotel en la Internacional Drive, monte el taller, lo puse en venta en las redes sociales. Lo estaba ofreciendo por $50.

¿Y adivinen que paso? Coquí, coquí dicen en Puerto Rico. No fue nadie. Ni regalando los boletos la gente quería ir. (Te dejo foto abajo) Perdí todo lo que invertí. Yo pensaba que iba a ser igual que en Puerto Rico, que cuando anunciaba un taller lo vendía en 3 días. El ego y el exceso de confianza me ganaron. Error.

Estuve frustrada, deprimida por un par de meses. No quería hacer nada mas. Hasta que comencé a escribir lo que me gustaría que pasara. Comencé a detallar cada cosa. Escribí como sería, cuando y cada detalle. Recuerdo que Dios me daba las instrucciones y yo estaba muy, muy atenta a ellas. No quería dar otro paso en falso.

Escribí y detallé la visión para ese año y los dos siguientes. Yeap! Todo fue montándose como las piezas de un rompecabezas. Aparecieron recursos. Recuerdo que no tenía una relacionista pública, tenía dos buscándome recursos. Sin yo tener que sacar un solo centavo de mi bolsillo. Recuerdo que uno de los primeros recursos que aparecieron fue el lugar donde lo haríamos. El sistema Ana G. Méndez nos facilitó salones no tan solo en Orlando, en Tampa y en Miami. También Florida Technical College nos abrió sus puertas. Comenzamos con 25 mujeres y llegamos a tener hasta 150 de ellas en los eventos.

  

Comenzaron a llegar mujeres que se unieron a la visión y dijeron sí, como te puedo ayudar. Comenzaron a llegar funcionarios públicos para brindar recursos. Los recursos llegaban de todas partes. Y ni hablar de los medios. La prensa, los canales de televisión, la radio y la lista es larga.

Hoy miro atrás en este 7 aniversario y digo: Eben-ezer: Hasta aquí nos ha ayudado el Señor. Tener una visión clara y específica fue el GPS. Yo sabia lo que Dios me había hablado, lo que había en mi corazón y lo que quería que sucediera. Todo muy bien redactado en un documento. Año tras año realizo el mismo ejercicio. PODEROSO.

Son 7 años de vivir en Orlando, he conocido mucha, mucha gente maravillosa. He aprendido de mis metidas de pata.

Ahora me preparo para una nueva temporada, el número 7 se asocia con algo que está "terminado" o "completo", implica la totalidad o la perfección divina.

Dios volvió hablar con instrucciones especificas. Se cierra un ciclo y se abre otro.

Discúlpame por haberme extendido, pero quiero decirte que si no vez nada de lo que quieres a tu alrededor sucediendo, escribe con lujo de detalles como te gustaría que sucediera. Se específica. No te guardes nada aun cuando lo veas como una locura. Aun cuando no tengas ni idea de como lo vas a conseguir. Colócale la fecha en que te gustaría que ocurriera.

La visión es el mejor regalo que te puedes hacer a ti para este 2023. Omití algunos detalles, pero en algún momento te los contaré. Por ahora te pido que no pierdas la fe, que te levantes y solo escribas. Espera la segunda parte en unos días para darte mas detalles y que tu también puedas conseguir eso que te propones para este año.

Tengo curiosidad.... ¿Qué diría tu visión?

Etiquétame en Instagram como @carolinesoto y cuéntame de ella. 

 

Un abrazote.

Tu amiga y mentora,

Caroline Soto

 

PD: Si esto fue de bendición a ti, compártelo a una amiga que quieras ver su éxito como te gustaría ver el tuyo. 

Hazlo a través de este enlace. 

www.monetizatuideadigitallab.com/blog/vision

 

 

 

¿Lista para hacerte cargo de tu proyecto, con este proceso aterrizado y 100% práctico? 

 

¡Consigue ese crecimiento exponencial que por tanto tiempo has estado anhelando!

🗓 Iniciaremos el martes 30 de enero.

 7:00pm-8:30pm

👩🏼💻 6 sesiones grupales en VIVO / semanales

📓 Cuaderno de trabajo

📍Mapa de ruta para tu año 2024

🔐 Lista de herramientas de automatizaciones con instrucciones y ejemplos prácticos.

🎥 Sesiones quedarán grabadas para que las puedas ver por 3 meses cuántas veces lo necesites.

Ve todos los detalles aquí
Muévete con confianza a vivir en libertad, sin distraerte y enfocada en lo que te lleva a avanzar.